top of page

​Expansión Territorial 

Sebastián Munné

Los Estados Unidos tuvieron varias adquisiciones en su propio territorio, Por ejemplo, ellos compraron a Luisiana de los franceses, y obligaron a México a darles de California. Esto y mucho más ayudó a los Estados Unidos a convertirse en la gran potencia que es hoy. Aunque los Estados Unidos adquirieron mucha tierra de maneras violentas, especialmente por México, no significa que tuvo que ser malo para esos lugares porque llegaron a ser parte de la potencia mas poderosa mundialmente hoy en día.

Luisiana fue una de las compras más grandes de los estados unidos. No sólo les daba el beneficio de poder explorar el resto de América, y no estar atrapados por mar y Luisiana, y también pudieron controlar el gran rio Misisipi. Esta fue comprada por unos 15,000,000 de Dólares Americanos. Esta compra fue acordada por los dos hombres Thomas Jefferson, y Robert Livingston. Toda la compra de Luisiana no fue completamente americana hasta hoy en día, porque partes de Luisiana fueron intercambiadas a países como España, y el Reino Unido por partes controladas por ellos.

Texas fue otro de los lugares más impactantes. Junto con California, Nuevo México, y Oregón. Todos estos fueron en tal forma arrebatados de México. Porque las personas de alrededor de Texas no estaban muy de acuerdo con el gobierno mexicano, y les gustaba mucho el estadounidense. Pues los Estados Unidos entraron y trataron de comprar a Texas, pero no funcionó. Después de un tiempo, los colonos texanos estaban en disputa con el gobierno mexicano, pues los Estados Unidos ayudaron a Texas a “independizarse”. Y esto ayudó a los Estados Unidos tener todo el terreno desde California hasta Texas.

Esta hegemonía fue buena y mala, porque muchos países perdieron mucho territorio y muchas riquezas. Pero de cualquier manera, los Estados Unidos se estaba volviendo más poderoso hasta que llega el punto donde ellos básicamente financian una de las guerras más grandes que han existido. Pues se puede decir que para los Estados Unidos fue muy bien, pero para los otros países no tanto. En mi opinión fue bueno, porque siempre se tiene que buscar como ser mejor, y una forma de volverse mejor es solo tener mas poder. Y no parar hasta ser el mejor es muy bueno porque uno se empuja a ser mejor , por ejemplo los estados unidos quería volverse mejor y mas poderoso pues empezaron a expandirse para ganar mas territorio y poder.

© 2023 by Franklin Day School. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page